Este jueves, iniciará colocación de gel antiviral en transporte público: IQT

Como medida preventiva ante los casos confirmados de coronavirus en México, comenzará la limpieza general de los autobuses de transporte público metropolitano

Este jueves iniciará la colocación de dispensadores de gel antiviral en las unidades de transporte público colectivo, informó el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, quien añadió que también comenzará la limpieza de superficies, como los pasamanos de los camiones, y el aseo general de las unidades.

Lo anterior, al preguntarle sobre las medidas anunciadas por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ante los casos confirmados de Covid-19 en el país, entre las cuales se encuentran la distribución del gel antiviral en dependencias estatales y el transporte público, así como la entrega de cubrebocas para quienes los necesiten.

“Esta semana estaremos implementando la dotación, en las mismas aplicaciones de los dispensadores del gel (antiviral) y también están ya realizando prácticamente, a partir del día jueves, de manera general, el tema de limpieza en las unidades en las superficies que lo demandan más, como son el tema de pasamanos y la limpieza general de la unidad, pero básicamente en superficies que pueden generar el contacto de algún estornudo”, explicó.

De acuerdo con López Franco, los dispensadores se instalarán en una zona contigua al lugar del operador; en tanto, a los operadores de taxis se les da la alternativa de cargar el gel, pero no se les impone la obligación de traerlo consigo.

“¿Por qué? Porque el volumen de gente que manejan es diferente. Sí se les ha indicado que si llegaran a percibir que algún pasajero tiene alguna sintomatología, al descender el pasajero, sí den una limpieza de la unidad”, mencionó.

Esta semana, acotó, se tuvo contacto con todos los concesionarios del servicio de transporte público colectivo, tanto urbano como suburbano, así como con los concesionarios del servicio de taxi, quienes recibieron capacitación por parte del sector salud en cuanto al manejo que se debe efectuar.

Sigue abierto registro de beneficiarios a programa de apoyo al transporte público