fbpx
Inicio LOCAL “Equivocada», queja ante DDHQ por cortes de agua en La Pradera: CEA

“Equivocada», queja ante DDHQ por cortes de agua en La Pradera: CEA

queja

El vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez, indicó que, si los habitantes se quejan directamente con la CEA, la paraestatal iría a revisar la situación

La queja interpuesta por habitantes de La Pradera, en el municipio de El Marqués, ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por cortes en el suministro del líquido “está equivocada”, dijo el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, quien recordó que la concesión de ese servicio la tiene la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado, SA de CV (Aquaa).

La mañana de este martes, vecinos del citado fraccionamiento se apersonaron ante la DDHQ para presentar dicha queja, en la que además de señalar a la CEA, también mencionan a la presidencia municipal de El Marqués, pues, de acuerdo con Rigoberto López, quien habló en representación de los inconformes, los cortes de agua van desde períodos limitados en horas, hasta por cinco días consecutivos.

“Nosotros no hemos recibido ese fraccionamiento, nosotros todavía no lo tenemos y está dentro de la concesión que tiene Aquaa. (…) Si nos están señalando a nosotros, pues sí está equivocada (la queja); nosotros lo que estamos haciendo es viendo las fugas, vemos toda la infraestructura que esté en orden y lo que también vemos son los precios de los metros cúbicos que se están vendiendo y la calidad del agua también”, expuso.

El funcionario estatal indicó que, si los habitantes se quejan directamente con la CEA, la paraestatal iría a revisar la situación, o bien, tratarían el asunto con la concesionaria para ejercer presión.

En otro tema, dio a conocer que aún no localizan el cilindro de gas cloro que fue sustraído de las instalaciones de la CEA ubicadas en la colonia Centro del municipio de Colón, y por lo cual la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un boletín de alerta dirigido a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

“A partir de este último robo, decidimos ponerle un chip a cada uno de los tanques para poder darles seguimiento. (…) Estamos metiendo videocámaras”, dijo.

Presentan vecinos de La Pradera queja ante la DDHQ