Entre chismes y campanas 4 de marzo

Cónclave en materia de seguridad

Que este viernes 6 de marzo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del hotel La Venta -en el municipio de San Juan del Río- la primera sesión ordinaria 2020, Zona Occidente, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ).

Dicho órgano colegiado forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública y su función es dar seguimiento a las estrategias, acciones y políticas para el combate a la delincuencia, la investigación del delito y la seguridad jurídica; la zona occidente está conformada por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

El objetivo de que existan diferentes zonas geográficas, es fortalecer el análisis y el trabajo conjunto… De ahí la importancia de este encuentro, en un momento complicado para el país en general.

Recibe gobernador a funcionario de la SSPC…

Y, a propósito del tema de seguridad, que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, se reunió en Palacio de Gobierno con el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alejandro Robledo Carretero.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el objetivo del encuentro fue intercambiar puntos de vista y plantear acciones que conduzcan hacia una sociedad segura y pacífica; y ahí “se refrendó el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con gobierno federal para coadyuvar en los trabajos para resguardar la integridad de la población”.

“El nueve ninguna se mueve”…

La USEBEQ confirmó que el lunes 9 de marzo, las docentes de educación básica de escuelas públicas, personal femenino de asistencia y apoyo a la educación y del área administrativa en oficinas centrales y regionales de la institución podrán participar en el paro nacional de mujeres, por lo que el servicio educativo será suspendido. Esto, debido a que cerca del 70 por ciento del personal que labora en el sistema de educación básica es femenino. En el caso de las escuelas privadas, la decisión corresponde a los directivos de cada institución.