Colapsa módulo de gradas en acto oficial

Por lo menos 10 personas, entre ellas la presidenta del DIF Estatal Querétaro, Karina Castro de Domínguez, resultaron lesionadas como consecuencia del colapso de una gradería

Al menos 10 personas, entre ellas la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, resultaron lesionadas luego de que la gradería en la que se encontraban colapsó por la sobrecarga, manifestó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El incidente se registró en el marco del desayuno con medallistas de oro en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Indet y Paralimpiada Nacional 2019, que era encabezó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Bastarrachea Vázquez dijo que de manera preliminar la caída de la gradería se debió a una sobrecarga; sin embargo, se hará un dictamen para determinar la causa del incidente.

“Ahorita estamos en la investigación tanto con el proveedor, como con quien colocó la misma; y aquí lo que pasó es que se excedió la carga de la misma gradería lo que hizo que se ladeara y colapsara”.

Refirió que una vez que se haga la investigación se determinará si hay o no responsabilidad de la empresa contratada para la instalación o colocación de la gradería.

“Tendremos que checarlo con el proveedor directamente porque independientemente de que el piso no estaba fijo (pasto) al momento de hacer la instalación se tiene que considerar lo que viene siendo el suelo y donde va a estar colocada; en algunos casos cuando hay suelo irregular se llega a poner calzas o aumentos para darle mejor soporte, pero aquí lo que mencionan es que se dobló, probablemente por la sobrecarga”.

Más tarde, a través de un comunicado de Gobierno del estado se informó que quienes lo ameritaron fueron trasladados para su atención médica donde se reportaron fuera de peligro.

A las 16:00 horas, nueve de los 10 heridos fueron dados de alta, mientras que el restante era atendido por una lesión menor en un hombro, mientras que la señora Karina Castro presentó contusión de ambas piernas.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Ángeles y en el Centro Médico Jurica, en virtud de que todos los atletas del INDEREQ, cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.