fbpx
noviembre 29, 2021
Inicio LOCAL USEBEQ emite medidas preventivas y de cuidado ante coronavirus

USEBEQ emite medidas preventivas y de cuidado ante coronavirus

La USEBEQ invitó a toda la comunidad educativa a mantenerse informada y atender las medidas de prevención que dicta la Secretaría de Salud estatal, ante  coronavirus

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó una serie de medidas preventivas y de cuidado, que dicta la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), para el control y mitigación del coronavirus COVID-19 y enfermedades respiratorias agudas como la influenza estacional.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que como parte de estas medidas, al interior de los planteles educativos se reforzará el filtro escolar para que los alumnos con alguna enfermedad respiratoria no se presenten a clase.

Al respecto, la USEBEQ invitó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela si se encuentran enfermos y acudir al doctor o a alguna clínica de salud para su pronta atención.; además de solicitarles que participen en la acciones de limpieza y desinfección que organizarán las autoridades escolares de cada plantel.

Asimismo, informó que a partir del próximo jueves 5 de marzo la autoridad educativa iniciará el reparto de paquete de limpieza en todas las escuelas públicas del estado, donde se incluirá gel antiviral para su uso en los planteles educativos.

Finalmente, hizo un llamado a los padres a poner en práctica las siguientes medidas preventivas y estar al pendiente de la información emitida por las dependencias de salud.

  • Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%. Las manos deben higienizarse siempre antes de preparar y consumir alimentos, después de realizar cambio de pañales, después de ir al baño, después de tocar superficies que pudieran estar en contacto con personas enfermas, y las más veces posible que se pueda.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Después de limpiarse con un pañuelo desechable, éste no debe guardarse en los bolsillos de la ropa, sino depositarse en una bolsa de plástico y tirarse al bote de basura, e higienizar las manos.
  • No escupir; si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.
  • Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros. La desinfección debe hacerse con agua clorada, preparándose de la siguiente manera: 40 mililítros de cloro comercial, diluido en 1 litro de agua (equivale a 8 cucharadas).
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.
  • No auto medicarse.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etcétera).
  • Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias.

Querétaro continúa sin registros de COVID-19: SESEQ

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate ❄️ Luis Nava y su esposa, Arahí Domínguez, hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta de cobijas 2021 “Te Quiero Cálido” https://www.codigoqro.mx/2021/11/29/vamos-juntos-por-un-queretaro-donde-nadie-pase-frio-luis-nava/

#Entérate 👇 El presidente municipal de @mpio_El_Marques, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares de la demarcación, que se conforman por tres delegados y 42 subdelegados
https://www.codigoqro.mx/2021/11/29/enrique-vega-toma-protesta-a-autoridades-auxiliares-2/

#Gurúes "Aunque no es la primera ocasión en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador da muestra de que puede brincarse las normas jurídicas, si así lo desea, ahora sí se voló la barda".

La columna de Malena Hernández -> http://ow.ly/6McQ50GYooF

Load More...

Mas Popular

Messi logra su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones El argentino...

Alexia Putellas primera española en ganador el Balón de Oro

Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona, consiguió el Balón de Oro. Este 2021 ha marcado 34 goles y 16 asistencias Junto a Luis Suárez, Johan...

Vamos juntos por un Querétaro donde nadie pase frío: Luis Nava

Luis Nava y su esposa, Arahí Domínguez, hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta de cobijas 2021 “Te...

Enrique Vega toma protesta a autoridades auxiliares

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares de la demarcación En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente...