Realizarán jornadas de limpieza y desinfección en escuelas por COVID-19

Ante la detección de casos del nuevo coronavirus COVID-19 en México, las escuelas de educación básica del estado de Querétaro llevarán a cabo jornadas de limpieza y desinfección

Debido a la presencia de casos de COVID-19 en territorio nacional, las escuelas de educación básica del estado de Querétaro llevarán a cabo jornadas de limpieza y desinfección, anunció el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que los trabajos se tendrían que realizar los fines de semana, con el objetivo de no suspender las actividades escolares; incluso, agregó, se aprovecharía el lunes 9 de marzo para limpiar y desinfectar las instalaciones, dado que se tiene previsto suspender actividades en esa fecha para que las mujeres participen en el movimiento nacional “El nueve nadie se mueve”.

“Estamos tratando de hacer un rol para poder abarcar todas las escuelas. (…) Usar el cloro, desinfectar y tener a la mano y poder instalar en las escuelas gel antiviral”, refirió, para luego indicar que la USEBEQ solicitó alrededor de 12 mil litros de gel, que será usado en las oficinas centrales y en las instituciones educativas.

Enrique De Echávarri recomendó a los padres de familia que si sus hijos presentan cuadros de enfermedades respiratorias los lleven al médico para verificar el padecimiento. Mencionó que, en las escuelas, los maestros y directivos revisan que los alumnos no presenten temperatura o síntomas de problemas respiratorios, por lo que, en caso de ser detectados, son regresados a sus casas.

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, abundó en que en las escuelas se continuará con las medidas que se implementan en temporada invernal, las cuales consisten, principalmente, en estar atentos a los padecimientos respiratorios de la comunidad escolar.

Botello Montes puntualizó que, en la atención de la situación por el coronavirus, las acciones que implemente la Secretaría de Salud serán apoyadas por la dependencia a su cargo.

Cinco casos de Covid-19 en México, todos sin gravedad