fbpx
diciembre 8, 2021
InicioLOCALPresentan vecinos de La Pradera queja ante la DDHQ

Presentan vecinos de La Pradera queja ante la DDHQ

La queja es contra la presidencia municipal y la CEA, ya que, afirman, diariamente se registran cortes del suministro, desde períodos limitados en horas, hasta por 5 días consecutivos

Vecinos de La Pradera, municipio de El Marqués, afirman que sí hay elementos suficientes para echar atrás la concesión del suministro de agua potable de la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado S.A. de C.V. (AQUAA); ya que, afirman, diariamente se registran cortes del suministro, incluso para aquellos que ya contrataron.

Por dicha situación, dijeron – y ante la inacción por parte de las autoridades municipales y estatales- presentaron ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) una queja en contra de la presidencia municipal y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Rigoberto López, en representación de los inconformes, expuso que dichos cortes van desde períodos limitados en horas, hasta por 5 días consecutivos.

«Venimos a quejarnos y a denunciar al señor Vega Carriles por su incompetencia en el caso contra AQUAA, porque no ha sido capaz de cortarle el listón a la corrupción y nos está llevando a nosotros como vecinos a no tener agua. Invitamos al alcalde a que vaya y se quede una semana en La Pradera sin agua, lo invito para que no digan que desconocen», indicó.

Si bien el grupo de manifestantes que asistió a la DDHQ fue de no más de 30 personas, afirmaron que hay casi 5 mil firmas de vecinos que respaldan la inconformidad y la queja.

En este tenor, hicieron un llamado enérgico a la titular de la Defensoría local, Roxana de Jesús Ávalos a que contribuya a terminar con esta problemática social.

«Que le ponga un ‘hasta aquí’ a esta situación y que le llame la atención tanto al municipio como a la CEA. A la CEA recordándole que la legislatura el 13 de marzo de 1980 ordena que nadie más que la CEA va a otorgar el servicio de agua potable y saneamiento de aguas». 

También expusieron que el argumento que les da la empresa AQUAA para retirar el suministro constantemente es supuestamente por tuberías rotas, lo que dijo, ventila la mala calidad del servicio. Agregó que muchas veces solo actúan a través de la coacción, pues no existen motivos de cortes; simplemente lo cortan y a la hora que deciden reinstalan el servicio.

Detecta ESFE irregularidades en concesión de agua en La Pradera

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate ⚠️ De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Población Privada de la Libertad 2021, del @INEGI_INFORMA el 22.7% de reos en #Querétaro fue víctima de al menos un acto de #corrupción en alguna etapa del proceso penal. http://ow.ly/oTKp50H6fn2

#UnDíaComoHoy 🖌️ Pero de 1886 nace Diego Rivera, pintor realista, cubista y muralista mexicano. Famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos.

#Entérate 📸 El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de la @UAQmx, Sergio Olvera León, aplaudió la iniciativa del sistema de #fotomultas como medida para reducir el número de muertes en accidentes de tránsito. http://ow.ly/nZ1V50H6ehi

Load More...

Mas Popular