fbpx
.
diciembre 3, 2021
InicioSALUDEn qué casos es necesario realizar la prueba de coronavirus

En qué casos es necesario realizar la prueba de coronavirus

Los síntomas detectados que provoca la cepa del coronavirus son: fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular

El jefe de infectología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez Orozco, informó que sólo los pacientes que presenten síntomas podrán realizarse la prueba para descartar o confirmar la presencia de coronavirus Covid-19.

El experto señala, que los síntomas detectados que provoca la cepa son: fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.

Aseguró que la prueba no puede realizarse si el paciente no presenta síntomas de la enfermedad, pues esta no arroja resultados, incluso si la persona visitó países con alta incidencia de casos como China o Italia.

Asimismo, indicó que las personas que tengan síntomas de la enfermedad deberán acudir a hospitales cercanos a su domicilio para que las jurisdicciones sanitarias les hagan la prueba.

Martínez Orozco aclaró, que más del 80 por ciento de los coronavirus Covid-19 son gripes comunes y únicamente 4 por ciento de esas enfermedades son críticas.

«Los pacientes en condiciones críticas están asociados con factores como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, EPOC o asma», indicó.

Hospitales privados no cuentan con la tecnología para diagnosticar Covid-19: López-Gatell

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 📉😷 En las últimas 24 horas en el estado de Querétaro se registraron 53 nuevos casos de COVID-19 y dos personas perdieron la vida a causa de dicha enfermedad https://www.codigoqro.mx/2021/12/03/queretaro-con-99874-casos-de-covid-19/

📌 Fabián Camacho Arredondo, mencionó que el 80% de los agremiados a la CANACO tienen tabuladores por arriba del salario mínimo, por lo que, de manera directa, la medida no impacta en el costo de la nómina a las empresas
->http://ow.ly/OuYP50H3i30

#Entérate 👇 Luis Nava, y su esposa Arahí Domínguez, invitaron a la ciudadanía a unirse a la campaña #YoRespeto, que busca que todas y todos conozcan y respeten el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de #Querétaro https://www.codigoqro.mx/2021/12/03/invitan-luis-nava-y-arahi-dominguez-a-unirse-a-la-campana-yorespeto-2/

Load More...

Mas Popular