Embajador de Pakistán en México imparte conferencia en la UAQ

El embajador pakistaní en México, Tasawar Khan, visitó la Facultad de Derecho de la UAQ, donde dictó la conferencia «Perspectiva de Pakistán sobre la situación en el sur de Asia»

El embajador de Pakistán en México, Tasawar Khan, impartió la conferencia “Perspectiva de Pakistán sobre la situación en el sur de Asia”, en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a invitación del Patronato de la máxima casa de estudios de la entidad.

Dicho acto fue encabezado por la rectora de la institución, Teresa García Gasca; Carlos Salvador Núñez Gudiño, presidente del Patronato de la UAQ; y Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho.

Al respecto, la rectora agradeció al presidente del Patronato UAQ por convocar a este diálogo; de igual forma, anunció la próxima firma de un convenio con la Embajada de Pakistán en materia académica.

“Comentarles que estamos preparando un convenio con la Embajada de Pakistán por parte de Universidad, de tal suerte que podamos establecer una colaboración académica lo más pronto posible”, resaltó.

Por su parte, el embajador Tasawar Khan disertó sobre la República Islámica de Pakistán, cuyas lenguas oficiales son el urdu y el inglés; habló sobre su cultura, tradiciones, arte, deportes, economía, gobierno, recursos naturales, cocina, festivales, entre otros temas.

En su participación, Carlos Salvador Núñez Gudiño agradeció la participación de alumnos de las 13 facultades de la UAQ; de igual manera, anunció la realización de una serie de conferencias magistrales con embajadores de otros países, a lo largo del año.

“Con los cuales podemos estar obteniendo diversas opiniones y puntos de vista, pero desde el ángulo más importante que al Patronato le interesa fortalecer y generar la vinculación del punto externo que pueda tener la Universidad para llevar a cabo convenios, acuerdos de vinculación, de becas, intercambios, de las diferentes áreas de la Universidad”, puntualizó.

Al finalizar este acto, la rectora de la UAQ entregó un reconocimiento al Embajador por su destacada trayectoria en el ámbito internacional.

Pakistán lanza exitosamente misil balístico con capacidad nuclear