Crean en Corregidora comité de recaudación de fondos para protección animal

La administración municipal de Corregidora instaló el Comité para el Fondo de Protección, Aseguramiento de la Sanidad y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal

Toda vez que los animales siguen siendo víctimas de maltrato, abusos y negligencias, en Corregidora fue instalado el Comité para el Fondo de Protección, Aseguramiento de la Sanidad y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal, que permitirá que este municipio brinde atención de calidad a perros en situación de calle.

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo indicó que, a través de la iniciativa privada, se gestionarán recursos suficientes para atender a los animales más vulnerables de esta demarcación.

“Tendremos que gestionar y hacernos llegar de los recursos para poder atender todo lo que implica la protección, cuidado, desarrollo, y generar la conciencia. Todavía no tenemos establecido pero el municipio vamos a participar para poner una parte”, informó.

Agregó que incluso ya están trabajando en normativas para establecer en en la demarcación sanciones claras y contundentes contra el maltrato animal.

Por su parte, la regidora Lennyz Meléndez -promotora de la iniciativa- indicó que con las aportaciones de empresas, gobierno y ciudadanos también se busca contrarrestar el maltrato animal; y la meta de la autoridad será proteger a todos los animales que se encuentran en situación de calle, abandono y maltrato. Además de que se invertirá en concientizar a la poblacion para evitar cualquier tipo de violencia.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Gerardo Ortega Pacheco, con este fondo el municipio se compromete a garantizar la integridad, bienestar, atención, buen trato, manutención y alojamiento de las especies animales que habitan en esta jurisdicción.

El funcionario agregó que dicho comité se integrará por siete servidores públicos y 4 ciudadanos, y al ser un órgano ciudadano estará abierto a la transparencia y rendición de cuentas de cada peso que se maneje dentro de este programa.

Suman 6.6 toneladas de tapitas de plástico recolectadas en Corregidora