Comerciantes se manifiestan en el Centro Cívico

Durante una protesta en el Centro Cívico, un grupo de comerciantes exigió la destitución de dos funcionarios de la Dirección de Inspección Municipal de Querétaro

Comerciantes ambulantes de Querétaro acusaron favoritismo por parte del gobierno municipal a favor de solo un sector.

En manifestación en las inmediaciones del Centro Cívico de la capital, representantes de al menos tres agrupaciones se inconformaron y exigieron la destitución de José Ledesma y de Sergio Jiménez, ambos adscritos a la Dirección de Inspección de este municipio.

«La exigencia de destitución es por varias cosas: sabemos que hay favoritismo hacia otras organizaciones de comerciantes, nosotros somos tres o cuatro agrupaciones que hemos sido desplazados. Se han dado licencias de funcionamiento de vía pública a diferentes agrupaciones; no lo vamos a permitir, porque ya van dos años de Nava y no hemos recibido ningún permiso a pesar de que teníamos nuestras licencias pagadas de años anteriores», señaló uno de los manifestantes.

Incluso dijo que quieren formar parte de la regularización del comercio, no obstante, ahora son «perseguidos» por la autoridad municipal.

«Nuestra gente se sigue dañando, quitándoles mercancía, sometiéndolas. Nava Guerrero y Apolinar Casillas, queremos que tomen cartas en el asunto, no queremos a estos servidores públicos, no sabemos si las licencias se estén dando bajo el agua o tengan un costo por arriba de los funcionarios», expresó el inconforme.

En esta concentración participaron dirigentes de la Unión de Comerciantes 28 de octubre y el presidente de la Unión de Franeleros, mismo que aseguró, a esto se suman las represalias que han tenido los inspectores municipales contra estos comerciantes, luego del incidente que se presentó el pasado 26 de febrero donde fue «amedrentado» por servidores públicos de inspección.

«Llegaron alrededor de 15 elementos de la policía municipal a quererme despojar de mis cosas con 15 inspectores. Yo tengo mi negocio desde hace 14 años y esta administración no me quiso renovar mis licencias, tengo licencias pagadas de los años anteriores», señaló José Alejandro Arteaga, dirigente de franeleros.

Continúa conflicto con los comerciantes de la Alameda Hidalgo; habrá marchas