fbpx
Inicio LOCAL Cada mes, Unidad de Control Animal de Corregidora recibe 55 mascotas

Cada mes, Unidad de Control Animal de Corregidora recibe 55 mascotas

Los perros y gatos no pueden contagiarse de Coronavirus, sin embargo su pelaje si puede guardar y propagar el Covid-19
Los perros y gatos no pueden contagiarse de Coronavirus, sin embargo su pelaje si puede guardar y propagar el Covid-19.

Una vez que la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora verifica que las mascotas tendrán una vida digna, los ciudadanos pueden adoptar un animal

A diferencia del resto de los municipios del estado de Querétaro, la administración de Corregidora es la única que no ‘duerme’ a los animales que no son adoptados; de acuerdo con Fernando Martínez Calleros, director de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), en esta demarcación solo se toma esa medida con los que están enfermos o que tiene antecedentes de ataques violentos.

“Sí se duermen animales, lamentablemente eso nunca va a acabar; pero dormimos a los animales que están enfermos, porque si no se nos pueden contagiar todos los demás, o los animales que son muy bravos, que ya tuvieron una violencia, no podemos darlos en adopción. Tenemos muchos en adopción y hemos tenido perros con nosotros durante 6 meses y así se nos van en adopción, antes no los dormimos”, indicó.

Actualmente, dijo, hay varios animales en adopción que se otorgan una vez que el ciudadano cumple con los requisitos que la UCPA solicita y verifica que el animal tenga una vida digna.

El funcionario también detalló que a la UCPA ingresan alrededor de 50 a 55 mascotas al mes, de las cuales casi el 60 por ciento son recogidos por sus dueños, derivado de que se escaparon o se perdieron; el resto se van a evaluación y/o a adopción.

Expusó que esta unidad recibe, en promedio, seis reportes diarios por diferentes situaciones relacionados con animales; respecto de maltrato animal dijo que la incidencia es muy baja en el municipio; no obstante, aunque son pocos, se han presentado casos que, incluso, han terminado en la Fiscalía.

“De maltrato animal son realmente pocos, no es tan grave, digamos que de 60 casos que recibimos al mes, dos son por maltratos. La mayoría son porque a los vecinos no les gustan los perros o porque los dejan amarrados bajo el sol sin agua, pero tenemos un grupo de abogados que constantemente van y checan todos estos reportes. Solo dos caso han ido a Fiscalía pero fue por desalojo”, informó.

Las mascotas no transmiten coronavirus: OMS