Anuncia gobernador de Querétaro obras por 100 mdp para Corregidora

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de obras en la colonia Santa Bárbara, ubicada en el municipio de Corregidora

Para realizar este año obras de impacto social en el municipio de Corregidora, el gobierno del estado de Querétaro destinará una bolsa de alrededor de 100 millones de pesos, anunció el jefe del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de obras en esta demarcación, evento que se llevó a cabo en la plaza principal de Santa Bárbara.

“Tenemos propuestas para rehabilitar la Unidad Deportiva de Candiles, la Unidad Deportiva de Emiliano Zapata, entrarle a urbanización en La Negreta, también en El Milagrito, colonia La Cruz y en Las Pirámides; y obras de electrificación, drenaje y agua potable en otras colonias”, dijo en su mensaje, para después comprometerse a regresar a Santa Bárbara para conocer las necesidades de la población.

En el evento, el mandatario estatal le cedió el micrófono a Magdalena Cabrera, quien acudió en representación de más de 300 padres de familia de la escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en Santa Bárbara, para que expusiera que fueron víctimas de un presunto fraude, pues pactaron con una persona la compra de mobiliario, cuyo valor asciende a cerca de 44 mil pesos, el cual no fue entregado.

“El señor cerró cuentas de internet, cuentas de Facebook; no nos contesta mensajes, correos, ni llamadas”, dijo la afectada.

Domínguez Servién afirmó que su administración repondrá el 100 por ciento de lo que se pagó y brindará asesoría jurídica para que los padres de familia lleven a cabo un procedimiento legal.

Sobre las obras entregadas, indicó que estas consistieron en la repavimentación de las calles Venustiano Carranza, Emilio Portes Gil, Adolfo de la Huerta, Francisco Carbajal, Álvaro Obregón y Pascual Ortiz Rubio, con una inversión de 5.68 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, manifestó que con los trabajos se restituyeron 845 metros cúbicos de fresado de pavimento asfáltico y la carpeta de cinco centímetros de espesor en un tramo de 16 mil 900 metros cuadrados.

Crean en Corregidora comité de recaudación de fondos para protección animal