Suman 39 millones de pesos de inversión para la UPQ

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó una cancha de futbol, uniformes y material deportivo a la Universidad Politécnica de Querétaro

Al entregar una cancha de futbol soccer, uniformes y material deportivo a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que en dicha institución educativa se han invertido 39 millones de pesos en equipamiento y obras.

En su mensaje, después de la ceremonia de honores a la Bandera, el mandatario estatal detalló que el espacio deportivo entregado fue construido con especificaciones profesionales, ya que en ella participaron el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el municipio de El Marqués.

“La cancha cuenta con pasto sintético, enrejado, bancas para jugadores y porterías fijas y movibles. Y hay un compromiso del titular (de Indereq), dado del murmullo que hicieron, de que traiga 30 equipos para un gimnasio deportivo aquí. Para nosotros es un empeño mantenernos en equipo con toda su comunidad estudiantil”, mencionó.

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que también se han invertido recursos en obras para dar seguridad a la comunidad de la UPQ, a través de la colocación de pasos peatonales semaforizados, alumbrado y paradas de autobús. Asimismo, señaló, se han desarrollado acciones integradas al nuevo Circuito Industrial y Comercial del Sur.

Markus López Winkler, por su parte, expuso que, junto con la Secretaría de la Juventud, se trabaja en el programa “Copa gobernador”, en el que se han invertido 28 millones de pesos para rehabilitar 37 espacios deportivos, mismos que atenderán a cerca de 3 mil participantes de disciplinas como el futbol, basquetbol, voleibol y hándbol.

Durante el evento, al que asistió el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el jefe del Ejecutivo queretano abanderó a la delegación de la UPQ que participará en el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas, Coahuila 2020.

UPQ recibe a primer voluntario del Senior Experten Service de Alemania