fbpx
diciembre 3, 2021
InicioLOCALMunicipio empoderará a las mujeres con el programa “Con ellas hacemos la...

Municipio empoderará a las mujeres con el programa “Con ellas hacemos la diferencia”

El alcalde de Qurétaro y su esposa, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, presentaron el programa en el que participarán 55 mujeres de las siete delegaciones

Con la intención de construir mujeres empoderadas, hombres sensibilizados y una sociedad más fuerte, así como para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, presentaron el programa “Con ellas hacemos la diferencia” en el que participarán, en una primera etapa, 55 mujeres de las siete delegaciones del municipio.

Nava Guerrero explicó que durante 15 semanas las seleccionadas se capacitarán en diversos rubros para identificar su talento de tal manera que cada una impulse su proyecto de vida.

“El programa cuenta con un eje de salud en el que las mujeres serán instruidas en el aspecto físico, emocional, nutricional, reproductivo y deportes; y otro de seguridad y confianza con talleres de defensa personal, derechos, visibilización de la violencia, protocolos de víctimas y vinculación con otras mujeres”.

Otro eje, detalló, es el de entorno familiar en el que participarán los hombres para crear empatía, mejorar los roles familiares; así como la construcción de un proyecto de vida, identificando y fomentando el talento de las mujeres y fortaleciendo el emprendimiento y las finanzas personales.

“Si queremos un municipio próspero lo vamos hacer con nuestras mujeres por eso, este programa busca ser transformador porque es un programa cuya meta es cambiar la vida de las mujeres. Es un programa ambicioso, pero con el equipo que tenemos y con nuestras mujeres lo vamos a lograr”.

Alcalde encabeza “Día de la Familia”

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, en compañía de su esposa e hijos encabezó la ceremonia de premiación de los concursos de dibujo, fotografía y carta que organizó la Red Familia Querétaro.

Durante su mensaje, Nava Guerrero afirmó que, hoy en día, los padres de familia enfrentan grandes retos los cuales solo se afrontan unidos y en familia.

“Desde la familia formamos a nuestros niñas y niños, a nuestros jóvenes y desde ahí se está desarrollando y creciendo en el presente, el futuro de Querétaro”.

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇺🇸 Con 221 votos a favor y 212 en contra, la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata) aprobó evitar el cierre del gobierno federal de Estados Unidos 💵
https://bit.ly/3dkz0XW

🇲🇽 INAH y Fonatur informaron que han sido localizados 16 mil hallazgos arqueológicos a lo largo de toda la ruta del Tren Maya, cuya construcción se está realizado en el sureste de México 🚄
https://bit.ly/3xPeFU6

🇺🇸🌎 El Gobierno de Estados Unidos busca crear una alianza internacional para evitar que China tenga acceso a tecnologías para vigilar a su población civil y coartar sus derechos humanos 🌏🇨🇳
https://bit.ly/3DjUT4t

Load More...

Mas Popular