fbpx
.
diciembre 5, 2021
InicioLOCALIglesia reconoce crisis de valores

Iglesia reconoce crisis de valores

Al término de la celebración eucarística por el Día de Familia, el clérigo afirmó que la familia siempre será el vínculo de humanización donde la Iglesia Católica lo fomenta desde el proyecto de Dios

Tras reconocer que existe una crisis antropológica de valores, el padre Jaime Gutiérrez Jiménez, presidente de la Comisión Diocesana de la Familia, refirió que es necesario reconstruir el tejido social desde el seno de la familia.

“Quizás hay una crisis antropológica donde hoy el ser humano no entiende como ser humano por eso toda esta situación de descomposición social se debe a que hay una crisis antropológica que vive el ser humano, pero nosotros fomentamos la unidad e integridad en el ser humano y sobre todo la paz en las familias”.

Al término de la celebración eucarística por el Día de Familia que se celebra, desde 2015, el primer domingo de marzo, el clérigo afirmó que la familia siempre será el vínculo de humanización donde la Iglesia Católica lo fomenta desde el proyecto de Dios.

Recordó que la Iglesia solo reconoce a la institución de la familia aquella que se forma entre un hombre y una mujer.

“Entendemos por familia la unión de papá, mamá e hijos… El proyecto de Dios nos habla que la familia es la unión entre hombre y mujer por eso nosotros seguimos promoviendo el respeto, el amor y los valores entre los seres humanos”.

Gutiérrez Jiménez reconoció que el reto es no descuidar el núcleo de los valores familiares; aunado a que los jóvenes deben buscar más a Dios.

“Cuando se va descuidando el núcleo se amenaza a la familia, pero sobre todo cuando no hay valores y cuando no hay aquello que realmente tiene sentido para las familias (…) los jóvenes actuales tienen que buscar más a Dios para que tenga sentido su vida”.

Afirmó que para lograr esta paz que tanto requiere el país se debe fomentar, desde el hogar, la unidad a través del proyecto de Dios que se basa en el amor entre los seres humanos.

“Esto solo se logrará con el fomento de valores humanos y cristianos, pero sobre todo a través del respeto mutuo entre todos los integrantes de una familia pues es desde ahí que se logrará la paz en todo el mundo”.

Diócesis aplica acciones de prevención ante Coronavirus Covid-19

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

✝️ En la isla griega de Lesbos, el papa Francisco calificó como "trágica" la indiferencia de Europa ante el problema de los miles de refugiados y migrantes que huyen de sus países rumbo al Viejo Continente 🇪🇺
https://bit.ly/3GbZAPq

🇲🇽 #ENTÉRATE El presidente @lopezobrador_ aseguró hoy que el trayecto en tren desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", en Santa Lucía, será de apenas 45 minutos ✈️
https://bit.ly/3y4kU6L

🏁 #AUTOMOVILISMO En la temporada más reñida y emocionante de la #Fórmula1 en las últimas décadas, los pilotos Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) llegarán empatados con 369.5 puntos a la última carrera en Abu Dabi 🏎
https://bit.ly/3orKakd

Load More...

Mas Popular