Gobierno Estatal distribuirá cubrebocas y gel antiviral: Francisco Domínguez

Debido a los 5 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tiene 300 mil cubrebocas para distribuirlos entre la población

Ante los casos confirmados de COVID-19 en el país, el sector salud del estado de Querétaro tiene listos 300 mil cubrebocas para distribuirlos entre quienes los necesiten; además de que esta semana llegará a la entidad gel antiviral, que será repartido en escuelas, instalaciones de salud, dependencias estatales e, incluso, se tiene previsto colocar dispensadores en el transporte público.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien detalló que cada dependencia deberá informar sobre la cantidad de dispensadores que requieren, con el propósito de realizar las compras de gel antiviral. Aseguró que la entidad está lista y cuenta con la suficiencia presupuestal para enfrentar la situación generada a raíz de la presencia del COVID-19.

“El tapabocas es para quien lo necesite, no es algo que te vaya a prevenir del contagio, a menos que estés cerca de alguien que tiene problemas respiratorios”, señaló, para luego agregar que ya se realiza el levantamiento de información para adquirir el gel antiviral.

El mandatario estatal recordó que el fin de semana el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, convocó a sus homólogos para que se reúnan este miércoles a las 16:30 horas con el Gabinete federal de Salud; detalló que el propósito del encuentro es conocer cómo se trabajará desde las entidades en la atención del coronavirus.

“Le he pedido al secretario de Salud que salga a las 10 de la noche todos los días para darle tranquilidad (a la población), pero el único canal oficial para darle seguridad, transparencia, es el secretario de salud, nosotros las autoridades”, añadió.

Reiteró que solo las autoridades sanitarias federales cuentan con las pruebas necesarias para descartar o confirmar la enfermedad.

En otra información, Domínguez Servién aseguró que no ha sido notificado sobre algún amparo por negativa en la atención médica en el sector salud.