Exigen puente vehicular-peatonal ante accidentes automovilísticos

Habitantes de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, perteneciente al municipio de San Juan del Río, exigen la construcción de un puente peatonal y vehicular en la carretera Palmillas-Toluca

Desde hace 12 años, vecinos de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, del municipio de San Juan del Río, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de un puente vehicular y peatonal en la carretera Palmillas-Toluca; en el entronque con la México-Querétaro, para acabar con los accidentes automovilísticos que ahí se generan.

José Osornio Alonso, comisariado del Ejido La Cueva aseguró que ante la desatención que han tenido desde hace varias administraciones federales, ahora es que exigen respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien, si no da respuesta a su demanda podrían denunciarlo por “incumplir con su promesa de campaña de atender las causas sociales”.

“Hemos ido a México a llevar oficios a Andrés Manuel, presidente de la República, inclusive firmados por más de 600 personas (…) necesitamos que se nos atienda, sino nos vamos a ver en la necesidad de demandar al presidente Andrés Manuel”.

Además, dijo, que en 15 días se estarían manifestando sobre la vialidad, en la que se registran por lo menos 10 accidentes automovilísticos al mes.

“El puente se requiere en el entronque de la autopista México-Querétaro, y la carretera Palmillas-Atlacomulco para evitar los 10 accidentes automovilísticos que se registran cada mes; y que en un lapso de 12 años se han contabilizados alrededor de 50 muertes”.

Reconoció que en caso de que esta obra se realizara, se beneficiaría a 25 mil habitantes de las comunidades de Santa Barbara, San Sebastián de las Barrancas, Puerta de Palmillas y Palmillas Santa Bárbara, además de a quienes transitan por la zona.

Enfatizó que la propuesta del puente se la presentaron a la SCT, cuyas autoridades les dijeron que esta obra requiere de una inversión de entre 300 a 500 millones de pesos, y que por el momento no la veían viable.

Claudio Osornio, vecino de la comunidad, manifestó que el tramo es bastante complejo ya que se reduce la vialidad de cuatro a dos carriles lo que complica aún más el paso de vehículos de quienes quieren salir de las comunidades para integrarse a la carretera.

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