Entre chismes y campanas 2 de marzo

Descartan casos de Covid-19 en la entidad

El sábado pasado, mediante un comunicado, el secretario estatal de Salud, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que en el estado de Querétaro no había registrados casos de personas contagiadas por el virus Covid-19, ni tampoco pacientes bajo observación médica por presentar síntomas similares a este padecimiento.

“En los dos casos que teníamos en el Hospital General de Querétaro, que acudieron a consulta y que están en vigilancia epidemiológica en su domicilio, se ha descartado la enfermedad”, reportó el funcionario.

Pide gobernador mantener la serenidad

Posteriormente, el gobernador Francisco Domínguez, en un video subido a redes sociales, reiteró que no ha sido confirmado ningún caso positivo en la entidad y que, aunque Querétaro no se encuentra en un estado de emergencia, se están tomando todas las medidas de prevención consignadas en los protocolos. Asimismo ordenó a Ramírez Argüello informar todos los días sobre el tema y llamó a informarse a través de canales oficiales y a atender las recomendaciones de las autoridades.

También habló de la coordinación puntual que existe con el sistema de salud federal; aseguró que ha habido una puntual aplicación de los lineamientos, que desde enero se aplica un plan para detectar casos sospechosos de Covid-19, y que se han reforzado medidas sanitarias en hospitales, centros de salud y en el Aeropuerto Intercontinental (en donde se conformó un comité técnico interinstitucional).

Se inconformarán ante DDHQ vecinos de La Pradera

Que, debido a los cortes de agua que han padecido los vecinos del fraccionamiento La Pradera, en el municipio de El Marqués, mañana martes presentarán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, ya que -aseguran- se está violando el artículo 4 de la «Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».

Cabe recordar que, en diversas ocasiones, los habitantes de la zona se han manifestado con el fin de que la concesión del agua otorgada en agosto de 2018 a la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado, SA de CV (Aquaa), sea revocada.