Canacintra pide sensibilidad ante restricción de circulación para transporte de carga

El presidente de la Canacintra pidió comprensión al municipio de Querétaro ante la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito que restringe la circulación de transporte de carga por avenida 5 de Febrero y otras vialidades

Afectaciones a las fuentes de empleo y a los modos de operación de las empresas no ayudan en el tema de la movilidad de la ciudad de Querétaro, por lo tanto, los industriales solicitamos la sensibilidad del Ayuntamiento del municipio capitalino para este asunto, y nos declaramos aliados suyos para trabajar conjuntamente por la disminución del tránsito vehicular de la zona conurbada de Querétaro.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, ante la posible entrada en vigor del Reglamento de Tránsito que prohibe la circulación de vehículos pesados sobre 5 de Febrero y otras vialidades de la capital queretana.

“Es importante que nosotros le pidamos al Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, a los regidores, que por favor sean sensibles a este tema, nosotros somos sus aliados, queremos trabajar en el tema de la movilidad, pero afectaciones directas a las fuentes de empleo y a los modos de operación de las empresas, no nos ayudan de ninguna manera”, apuntó.

Insistió en que como industriales de la transformación en Querétaro, “nuestra obligación es hacer ver a las autoridades si algún asunto que se esté planteando, nos puede llegar a afectar en un momento dado”.

Rivadeneyra Díaz reveló que existe un estudio realizado por la Canacintra delegación Querétaro, y que este mismo ha sido expuesto ante las autoridades municipales quienes ante tal escenario, se han mostrado receptivos con respecto al punto de vista del empresariado queretano.

En este sentido destacó: “Para eso nosotros tenemos un estudio muy minucioso que se desarrolló y se ha presentado con el Alcalde y algunos de sus secretarios; hemos encontrado que nos han escuchado bien, que entienden nuestra problemática.

“Este diálogo lo hemos tenido de manera muy constructiva con el Alcalde que nos ha escuchado de una forma minuciosa, también con el secretario Genaro Montes y otros secretarios, entonces solicitar que exista esta sensibilidad”.

Jorge Rivadeneyra destacó que tanto el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava como algunos de sus secretarios, tienen la sensibilidad, “y lo que pedimos es eso, que sepamos que estamos en el mismo camino”.

El líder de los industriales de Querétaro se mostró optimista con la posibilidad de que exista una prórroga por parte del Ayuntamiento de la capital, ya que la entrada en vigor del nuevo reglamento traería consecuencias económicas fuertes no solo para las empresas, sino para los trabajadores de las mismas.

“Una prórroga, que esto se postergue un poco, pero que trabajemos por el bien de Querétaro y también de su industria, que representa tres cuartas partes de la actividad económica del municipio de la capital.

“Hemos hablado de que la idea no es afectar a la industria de Querétaro, mas bien, que esto -el nuevo Reglamento de Movilidad- está direccionado a industrias que no están en el estado de Querétaro”, finalizó.

Discuten en Canacintra sobre Reglamento de Movilidad municipal