Luis Lacalle Pou asume como nuevo presidente de Uruguay

Tras 15 años de gobiernos del Frente Amplio, Luis Lacalle Pou -político del Partido Nacional- tomó posesión como nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay

El presidente electo de Urugay, Luis Lacalle Pou, tomó posesión hoy de su cargo junto a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, ante el Senado que preside, de forma provisional, el exmandatario José Mujica.

«Somos una gran nación construida por mucha gente de muchas ideologías aún antes de ser estado. Somos consciente de esto y por eso sentimos una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros», explicó en su discurso inaugural ante el Congreso y representantes de otras naciones que atestiguaron el evento.

Lacalle Pou reiteró que se trata de la primera vez en la historia de Uruguay en la que el país será gobernado por una coalición compuesta por cinco partidos políticos y, aunque este hecho podría generar incertidumbre ante la población, “se hace camino al andar”.

En materia de política exterior, aseguró que trabajará para fortalecer el Mercosur. “Hay que fortalecer la región, el Mercosur, y al mismo tiempo lograr flexibilizar el bloque para que cada socio pueda avanzar en acuerdos bilaterales con otros países”, explicó.

Al evento asistieron actores políticos como el canciller de México, Marcelo Ebrad, el rey de España, Felipe VI (que previamente se había reunido con Lacalle para hablar sobre acuerdos comerciales), y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Candidato oficialista admite derrota en elecciones de Uruguay