Corregidora patrulla a diario límites con Guanajuato: Roberto Sosa

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que diariamente tres drones realizan sobrevuelos de vigilancia en los límites con el estado de Guanajuato

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, confirmó que la mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre en la comunidad de Charco Blanco, que se ubica en los límites con Guanajuato.

“Me pasaron el reporte (que se localizó) en los límites de Guanajuato y Corregidora; la Fiscalía está ahí, entonces estamos esperar de ver qué información nos pueden dar para que ellos determinen cuál fue la situación con esta persona”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que la víctima ya fue identificada, al igual que a su agresor; con quien presuntamente tenía un conflicto.

El alcalde destacó que para evitar que Corregidora se vuelva un patio de desecho de cuerpos de Guanajuato, todos los días sobrevuelan tres drones y se realizan operativos de seguridad entre las corporaciones municipales, estatales y el Ejército Mexicano.

Adicional a ello, confió en que este año se construyan las instalaciones de la Guardia Nacional, cuyo predio fue autorizado por cabildo y en breve se solicitará al Poder Legislativo su desincorporación.

“Estuve platicando con la presidenta de la Mesa Directiva (Verónica Hernández Flores) y le hice saber nuestra urgencia y se comprometió con nosotros a lo que esté en manos de los diputados para poderlo acelerar”.

Sobre el proyecto de la unidad de transferencia que está trabajando el gobierno del estado en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte, Sosa Pichardo comentó que están atorados con unos predios particulares, por lo que está en pláticas con los dueños.

“Estamos en las pláticas con ellos (los dueños) para que nos autoricen la modificación (…) se requiere hacer una calle que conecte con la parte de atrás de la central de transferencia, entonces me parece que en estas próximas semanas vamos a poder tener ya un avance», señaló.

Finalmente, comentó que el proyecto para la construcción del Poliforum requiere de una inversión de 250 millones de pesos que espera surjan de la iniciativa privada, porque el municipio no cuenta con la solvencia económica para ello.

Alcalde de Corregidora entrega obras de mitigación pluvial en Los Pájaros