Busca Elsa Méndez que Querétaro se sume a programa «Formando Corazones»

La diputada local del PES Elsa Méndez pretende que el programa educativo «Formando Corazones» se aplique a partir del próximo ciclo escolar

En busca de una formación integral en afectividad y sexualidad, desde la visión de la antropología, fisiología, psicología y sociología, la diputada por el Partido Encuentro Social (PES) , Elsa Méndez Álvarez, presentó el programa educativo «Formando Corazones», el cual pretende que se implemente a partir del próximo ciclo escolar.

Acompañada de representantes de diversas asociaciones civiles de varios estados del país, mencionó que este modelo educativo permite guiar a la madurez al alumno, a través del conocimiento personal, fortalece la autoestima, regula emociones y conductas haciéndolo crecer como persona.

Por ello, dijo, presentarán este programa a Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación en estado, para que conozca los alcances que se han tenido en otros estados del país.

“Que vengan quienes han desarrollado este programa para México, y por supuesto, mi intención es que Querétaro sea el estado número 10 que se sume y podamos empezar a notar estos cambios positivos para nuestros niños, nuestros jóvenes”.

Claudia Soledad Villanueva, coordinadora de las asociaciones foráneas y escuelas privadas, explicó que este proyecto inició hace más de 15 años, derivado de la problemática que se tenía en Chihuahua, al ser el estado número uno en embarazo adolescente, y que hoy ha logrado disminuir estos índices.

“Nuestro programa consta de 14 libros, uno para cada grado escolar, desde nivel preescolar hasta tercero de preparatoria, desarrollado de acuerdo a la edad evolutiva y sensitiva de los niños, niñas y adolescentes; es una bola de nieve en información que va creciendo gradualmente para enriquecer, plantar esa semillita de dignidad, autoestima, busca desarrollar esa plena conciencia, libre, para poder respetar la forma de ser, vivir y actuar de todas las personas, entendiendo que soy único e irrepetible”.

Finalmente, Méndez Álvarez aprovechó para anunciar la segunda carrera por la familia que será de tres y cinco kilómetros, la cual se realizará el 1 de marzo a las 8:00 horas saliendo de las instalaciones del poder Legislativo.

IEEQ pide a presunto agresor de Elsa Méndez que evite acercarse a ella