Ante violencia contra las mujeres, es necesario actuar: FDS

El gobernador dio a conocer que en próximos días, el protocolo de atención a personas en situación de violencia de género en la entidad, entre otras medidas de seguridad serán sometidos a consulta ciudadana

En materia de violencia contra las mujeres hay que llevar a cabo acciones, por lo que, en los próximos días, el protocolo de atención a personas en situación de violencia de género en la entidad, además de otras medidas como el uso de brazalete para mujeres en riesgo, serán sometidos a consulta ciudadana.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al preguntarle sobre las manifestaciones que mujeres, en diferentes partes del país, encabezaron para exigir el cese de la violencia de género. En cuanto al decálogo que, a propósito de este tema, presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que lo comparte, pero es importante actuar.

“Comparto, pero lo que tenemos que hacer son acciones, como es este protocolo que estamos (por) lanzar a los ciudadanos, que ellos determinen y ellos lo llevarán y lo van a evaluar; sí, fortalecer un Protocolo Alba que hemos demostrado que funciona, y estos brazaletes que, en cuanto esté aprobado, se le entregará a cualquier mujer que se sienta amenazada en cualquier tipo de violencia de género. Ya son acciones reales que a mí me gustaría ver en todo el país”, dijo.

Puntualizó que las demandas de las féminas deben atenderse. 

En otro tema, luego de que el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, informó que se ganaron dos amparos por la falta de medicamentos y la negativa de atención en los servicios de salud estatales, el jefe del Ejecutivo en el estado negó que se le haya notificado esta situación. Asimismo, solicitó no politizar el tema, pues “no se puede jugar con la salud” de las y los queretanos.

Por otro lado, mencionó que, al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, López Obrador aceptó la unidad de los mexicanos, se lograron 32 proyectos de infraestructura para cada entidad y mantener las participaciones y aportaciones para las entidades; planteamientos que hizo al asumir la presidencia del organismo, que se renovará este viernes.

Unicef llama a atender violencia contra mujeres desde la niñez