María Alemán exige justicia por caso de Ingrid

María Alemán, participó en el Foro Urbano Mundial convocado por ONU-Habitat, realizado en Abu Dhabi, donde se pronunció contra contra de la violencia de género y exigió justicia por el caso de Ingrid Escamilla

Durante su participación en el Foro Urbano Mundial convocado por ONU-Habitat, realizado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; la diputada federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se pronunció en contra de la violencia de género que se vive en México y exigió justicia por el caso de Ingrid Escamilla.

“Al estar aquí en un Foro de la ONU hablando como mujer mexicna, es un compromiso moral exigir justicia. Todo mi respaldo a las mujeres de México. ¡#NiUnaMás, mi corazón está contigo, Ingrid!, dijo María Alemán.

Posteriormente la legisladora dio un breve resumen de la actualidad que vive Querétaro, destacó que la capital es la 3er ciudad más competitividad en el país, además de que dicha ciudad es considerada por el área de inteligencia del Financial Times como una de las mejores ciudades del futuro de la región de América Latina. De igual manera resaltó el desempeño de la industria aeroespacial, colocando al Estado en el 10° lugar a nivel mundial en Inversión Extranjera Directa (IED).

Durante su ponencia María expuso el caso de Hércules, donde hace 173 años se instaló la primera fábrica industrial en la ciudad de Querétaro, alrededor de la cual se construyó una ciudad satélite que posteriormente, comenzó a tener problemas financieros debido al cierre dicha fábrica, lo que trajo consigo una serie de problemas.

“En 2012, un grupo de jóvenes decidieron cambiar esa realidad y rescatar la imagen de su barrio. Detectaron que uno de los principales problemas era la gran cantidad de graffiti o ‘tags’ en las paredes con las cuales las pandillas se enviaban mensajes y delimitaban sus territorios. Entonces, decidieron generar el cambio pintando murales en las fachadas de algunas casas, pero estos murales tenían una característica: contaban las tradiciones y la historia de las familias de la zona. El proyecto fue avanzando y fachada a fachada, fueron contagiando a la comunidad y la percepción general fue cambiando, fue mejorando: se convirtió en una galería al aire libre”, detalló la Diputada.

Convencida de que con la cultura y el arte se pueden prevenir dinámicas negativas e incluso rescatar zonas consideradas peligrosas; María Alemán finalizó mencionando que Querétaro es una ciudad de rápido crecimiento, con un enorme potencial económico y ciudadanos educados y capaces, listos para recibir al mundo.

La décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF10), la conferencia sobre ciudades más importante del mundo, convocada por ONU-Habitat cada dos años, se realiza del 8 y hasta el 13 de febrero de 2020 en Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y capital del Emirato de Abu Dhabi.

Vinculan a proceso por feminicidio a presunto responsable de la muerte de Ingrid Escamilla