Su primer año ha sido peor que el de Peña Nieto y Calderón: Jorge Ramos a AMLO

El periodista Jorge Ramos llegó esta mañana a Palacio Nacional para asistir a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, en su participación cuestionó al presidente sobre su estrategia de seguridad. «¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?», indicó.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente López Obrador, el periodista Jorge Ramos cuestionó sobre los resultados en materia de seguridad, ya que, de acuerdo con el reportero, este primer año del tabasqueño han arrojado las peores cifras de criminalidad, más que todos sus antecesores.

«Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad. El primer año es peor que cualquier año de Peña Nieto, Fox, Salinas y Zedillo. «¿Cuándo va a haber resultados?», le cuestionó Ramos.

El periodista de la cadena Univisión, además señaló que de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34 mil 579 personas, además de un alza en secuestros y otros delitos.

De igual manera, cuestionó el no haber realizado movimientos en el gabinete de seguridad, pues éste no ha dado resultados satisfactorios para los mexicanos, al tiempo que preguntó al presidente cuando dejará de culpar a administraciones pasadas por la situación actual del país.

«¿Cuándo va a haber resultados en seguridad? ¿Está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad? ¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?», cuestionó.

Al termino de su participación, el presidente respondió a manera de broma: «Eso sí­ calienta», aunque agradeció la asistencia de Ramos y señaló será un tema en el cual se ha trabajado «todos los días».

A pesar que el mandatario reconoció que la inseguridad durante su primer año de gobierno aumentó, sin embargo, el incremento fue menor que en los sexenios anteriores. Así mismos señaló que la inseguridad es producto de un cúmulo de factores como la corrupción, la pobreza, el abandono de la sociedad, la impunidad y la colusión entre la delincuencia y las autoridades; tal y como pasó con Genaro García Luna.

Indicó que el próximo 1 de diciembre, cuando cumpla dos años en el cargo, habrá resultados positivos en materia de seguridad.

«El día 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año van a haber resultado en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado», aseguró el titular de Ejecutivo Federal.

Venezuela deporta a Jorge Ramos y su equipo