México recibe las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

México recibió las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVIUD-19. Foto: Especial
México recibió las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVIUD-19. Foto: Especial

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aterrizó un avión de British Airways -proveniente de Moscú- con el primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

Poco antes de las 11 de la noche de este lunes 22 de febrero, llegó a México el primer cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V; informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer que el primer embarque fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aterrizó un avión de British Airways proveniente de la ciudad de Moscú, capital de Rusia, que hizo una escala en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido.

“Aterrizó el vuelo de British Airways, procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil dosis de vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, tuiteó el funcionario federal.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México agradeció tanto al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; como al embajador ruso en territorio mexicano, Víctor Koronelli; por haber hecho posible el arribo del primer envío de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2.

“México valora la cooperación con la Federación de Rusia ante la COVID-19, a 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Comenzamos a recibir la vacuna Sputnik V, como acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin. Apreciamos también el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov”, enfatizó la cancillería mexicana.

La llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 coincide con la primera visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a México. El país sudamericano fue la primera nación latinoamericana en recibir este biológico.

Rusia envía a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V