En la mesa, América pierde 3 puntos por alineación indebida contra Atlas

La Comisión Disciplinaria resolvió que el América cometió alineación indebida frente al Atlas. Foto: Mexsport
La Comisión Disciplinaria resolvió que el América cometió alineación indebida frente al Atlas. Foto: Mexsport

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que América fue culpable de alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas y decidió darle la victoria a Atlas por marcador de 3-0

Lo que que no pudieron conseguir en la cancha, los Rojinegros del Atlas lo lograron en la mesa de la Federación Mexicana de Futbol; ya que la Comisión Disciplinaria determinó que las Águilas del América fueron culpables de la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas durante el juego del pasado fin de semana.

Aunque el partido terminó 0-2 para el equipo azulcrema, dicha resolución modificó el marcador y decidió que la escuadra de Coapa perdió el duelo -correspondiente a la jornada siete del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX- por marcador final de 3-0.

Tras una queja presentada por el conjunto rojinegro, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol resolvió que “el jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”.

Asimismo, esta misma instancia llegó a la conclusión de que “el jugador Federico Viñas no estuvo registrado en la hoja de alineación”.

Por tales razones, dictaminó que el Club América llevó a cabo “una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.

Como consecuencia de esta decisión, el marcador final del encuentro fue de 3-0 a favor del cuadro tapatío; por lo que la alineación indebida de Viñas le costó un triunfo y tres puntos a las Águilas del América, que quedaron en el tercer lugar de la tabla general con 13 puntos. Mientras que los Rojinegros del Atlas terminaron en la décima primera posición con ocho unidades.

Con superioridad numérica, América derrota a Gallos Blancos