Rusia envía a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Rusia envió a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19. Foto: Especial
Rusia envió a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19. Foto: Especial

El primer cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 llegará hoy aproximadamente a las 11 de la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Tras las conversaciones entre los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, respectivamente; las autoridades rusas enviaron el primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a territorio mexicano, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer que el envío de las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2, llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hoy lunes 22 de febrero aproximadamente a las 11 de la noche.

“Me confirma Pedro Zenteno, director de Birmex, que las vacunas Sputnik V están en vuelo a la Ciudad de México. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladímir Putin”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Apenas el pasado sábado 20 de febrero, Ebrard Casaubón recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19; mientras tanto, avanza la vacunación de los adultos mayores a nivel nacional con las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford.

México recibe primeras 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19