Gallos Blancos pierde a Gil Alcalá por una fractura en las costillas

En el juego contra Puebla, el portero de Gallos Blancos de Querétaro, Gil Alcalá, sufrió una fractura en las costillas. Foto: Mexsport
En el juego contra Puebla, el portero de Gallos Blancos de Querétaro, Gil Alcalá, sufrió una fractura en las costillas. Foto: Mexsport

Debido a una fractura completa de la doceava costilla izquierda, el portero de los Gallos Blancos de Querétaro, Gil Alcalá, estará fuera de actividad entre 6 y 8 semanas para permanecer en reposo

Un día después del empate 1-1 frente a Puebla, los Gallos Blancos de Querétaro confirmaron que el portero Gil Alcalá sufrió una fractura completa de la doceava costilla izquierda; por lo que el arquero quedaría fuera del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX durante los siguientes dos meses.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo emplumado informó que el jugador mexicano de 28 años deberá permanecer en reposo entre seis y ocho semanas antes de volver a defender la portería queretana.

En un video publicado en las cuentas de redes sociales de la escuadra plumífera, Gil Alcalá agradeció las muestras de apoyo por parte de la afición albiazul y se comprometió a regresar lo más rápido posible para seguir protegiendo el arco queretano.

“Recibiré el tratamiento necesario, intentará hacer las cosas como se deben para recuperarme lo más pronto posible. Al final nada más es esperar, saben que siempre voy a estar apoyando al equipo; que para mí es un honor el que el equipo pueda participar y que las cosas salgan bien”, mencionó.

Durante su periodo de recuperación, el cancerbero no podría aparecer en los juegos de los Gallos Blancos de Querétaro contra Mazatlán, Chivas, Rayados, San Luis, Xolos, Tigres, Santos e incluso frente a Necaxa.

Tras siete jornadas del actual certamen del futbol mexicano, la escuadra queretana marcha en el noveno lugar de la tabla general con 10 puntos, es decir, se encuentra dentro de zona de Liguilla. En la siguiente fecha doble, el cuadro albiazul visitará a Mazatlán y recibirá a las Chivas de Guadalajara.

Gallos Blancos y Puebla reparten puntos tras empate 1-1