Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

Daft Punk

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, sus dos integrantes, son responsables de hacer hacer algunas de las canciones electrónicas más importantes e icónicas de la historia

Tras 28 años de trayectoria, el famoso dúo francés conformado por los productores Guy-Manuel y Thomas Bangalter, hizo el anuncio en un videoclip de casi ocho minutos titulado «Epilogue». La noticia fue confirmada por la publicista de la banda, Kathryn Frazier.

El dúo francés de música electrónica, famosos por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, anunció su separación después de casi tres décadas de existencia, confirmó este lunes a la AFP su portavoz.

El grupo, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, publicó en Youtube un video con el título «Epílogo», ambientado en el desierto y en el que se lee «1993-2021».

Daft Punk se formó en 1993, definiendo el sonido de la música electrónica, primero en Francia y luego en todo el mundo, cuando lanzaron su primer disco, «Homework». El álbum fue un éxito descomunal, con canciones como «Around The World» y «Da Funk».

En fechas recientes, Daft Punk como grupo estuvo involucrado en colaboraciones con otros artistas y producción de algunas canciones. Especialmente The Weeknd, con quien hicieron dos canciones, «Starboy» y «I feel it coming». También trabajaron con la banda australiana Parcels, co-escribiend «Overnight».

No hay motivos, ni comunicados oficiales donde se explique los motivos de la separación y finalización del grupo.