Entre chismes y campanas 19 de febrero

Nava, aspirante a candidato a presidente municipal de Querétaro

Que la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) también designó en su sesión de la tarde de este miércoles a Luis Bernardo Nava Guerrero como aspirante a candidato a presidente municipal de Querétaro, para el periodo electoral ordinario 2020-2021 en el estado.

La “justa medianía” de Celia Maya

Así justificó en su cuenta de Twitter la precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, la jugosísima pensión vitalicia que recibirá como exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia… la cual no tiene ni Obama:

“Hoy me preguntaron cómo una mujer de izquierda puede tener una pensión de 157 mil pesos. La respuesta es simple: corresponde al trabajo que realicé por más de 40 años al servicio de nuestro estado”.

Y luego acotó: “Bernie Sanders tiene un alto sueldo como senador de Estados Unidos, además ha declarado grandes ganancias al escribir un exitoso libro y nadie cuestiona que sea una persona de izquierda. Al contrario, es un referente mundial de la izquierda internacional. Además, es importante recordar que las pensiones son resultado de la lucha que por años han tenido los movimientos de izquierda en nuestro país. No son dádivas de la derecha, los derechos laborales que se tienen son gracias a la acción colectiva de los trabajadores”.

¡Zaz! ¿Y dónde queda entonces lo que tanto pregona López Obrador de “que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía”, como decía Juárez?, ¿y lo de la “austeridad republicana”?

Reportan afectación en 80% de empresas en Querétaro, por desabasto de gas natural

Que el 80 por ciento de las empresas medianas y grandes del estado (de los sectores de alimentos, papel, cartón, químicos, farmacéuticos y autopartes, entre otros) han sufrido afectaciones por el desabasto de gas natural, según Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra Querétaro.

Y es que -explicó- el uso de gas natural forma parte de sus procesos, por lo que han tenido que bajar su operatividad o, incluso, parar operaciones, aunque -dijo- aún no tienen cuantificadas las pérdidas por esta situación.