Entre chismes y campanas 18 de febrero

Prevé IQT abasto regular de gas después del fin de semana

Los pronósticos indican que después del próximo fin de semana se normalizarán las temperaturas y, con ello, el abasto de gas natural vehicular, tanto en el sur de Estados Unidos como en el norte de México y en el estado de Querétaro, dijo el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Lo anterior, luego de recordar que las nevadas en el sur de la Unión Americana y en el norte del país provocaron el congelamiento de los depósitos del combustible, lo cual ha impedido que se utilicen los ductos mediante los cuales se envía el gas natural. Agregó que, desde hace siete años, cuando comenzó el uso de dicho energético en los vehículos, es la primera vez que se tiene un problema de abasto.

Se accidenta diputado al circular en bicicleta

Que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, confirmó que fue intervenido quirúrgicamente luego de que se accidentó cuando practicaba en su bicicleta.

“Como saben, aparte de esta actividad también realizo ciclismo de ruta y me caí en una alcantarilla de rejilla, por lo que tuve que ser intervenido quirúrgicamente”, explicó.

Tras este accidente, dijo, analiza la posibilidad de generar acercamiento con agrupaciones de ciclistas para realizar un llamado que permita garantizar la seguridad vial a quienes realizan este deporte o utilizan la bicicleta como medio de transporte, ya que su caso no es el único originado con ese tipo de coladeras.

Ejército expone en la Alameda Rostros de pandemia COVID-19

Con los temas Rostros de pandemia COVID-19, Aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Tabasco y Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ayer fue inaugurada en la Alameda Hidalgo la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México, en el marco del Día del Ejército y el Día de la Fuerza Área Mexicana, que se conmemoran este mes de febrero.

Las imágenes permanecerán en la barda perimetral de la Alameda hasta el próximo 28 de febrero.