Por segunda ola de pandemia, Perú ordena nuevo confinamiento en Lima

El Gobierno de Perú ordenó un nuevo confinamiento en la ciudad de Lima y otras 9 regiones. Foto: Especial
El Gobierno de Perú ordenó un nuevo confinamiento en la ciudad de Lima y otras 9 regiones. Foto: Especial

A partir del próximo viernes 29 de enero, Lima y otras 9 regiones de Perú regresarán al confinamiento debido a la segunda oleada de pandemia de COVID-19

El gobierno peruano anunció el martes el regreso de un confinamiento focalizado en el país, incluyendo Lima, limitando el desplazamiento de personas y ordenando el cierre de centros comerciales ante una segunda ola de coronavirus.

El presidente Francisco Sagasti informó en un mensaje televisado que la región Lima, que alberga casi un tercio de la población del país, y otras nueve regiones tendrán el régimen de inmovilización social obligatorio y solo se limitará a una persona por familia realizar compras esenciales como alimentos.

La medida, que considera sólo la atención de tiendas de abastecimientos de productos básicos, regirá desde el 29 de enero hasta 14 de febrero, afirmó el mandatario.

«Hoy diez regiones están en el grupo extremo (de riesgo), lo que exige confinamiento, es decir cuarentena», dijo Sagasti.

«Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo del 40 por ciento. Los restaurantes operarán solo por entrega a domicilio y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora», precisó.

Los casos de coronavirus en Perú se han incrementado desde inicios de año y el gobierno ha admitido el inicio de una segunda ola de la pandemia. Perú tiene 1 millón 102, 795 infectados y 39,887 muertos por COVID-19, con hospitales al tope y dudas sobre la fecha de llegada de las vacunas al país.

Francisco Sagasti es el nuevo presidente de Perú; el tercero en una semana