Fallecen dos sacerdotes más por COVID-19 en lo que va de la semana

Dos sacerdotes de la Diócesis de Querétaro murieron por COVID-19 en esta semana. Foto: Especial
Dos sacerdotes de la Diócesis de Querétaro murieron por COVID-19 en esta semana. Foto: Especial

Los sacerdotes Juan Manuel Pérez y Romero, rector del Templo de La Congregación; y Eusebius Lebe Herin, del Templo Expiatorio; murieron como consecuencia de complicaciones de COVID-19

Entre el lunes y el martes de esta semana, dos sacerdotes de la Diócesis de Querétaro fallecieron por complicaciones a consecuencia de COVID-19. Se trata del rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), Juan Manuel Pérez y Romero, y del padre Eusebius Lebe Herin, del Templo Expiatorio Diocesano de Querétaro; ambos recintos ubicados en la capital queretana.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, el deceso del clérigo Juan Manuel Pérez ocurrió la tarde de este martes; mientras que, el fallecimiento de Eusebius Lebe, se registró alrededor de las 3 horas de este lunes. Agregó que ambos casos se suman a la muerte del padre Ignacio De La Cruz Morales Camarillo, capillán y vicario cooperador del Templo de la Santa Cruz de Querétaro, quien perdió la vida el miércoles de la semana pasada por coronavirus; además de otros tres que se han registrado durante la pandemia.

“(Juan Manuel Pérez Romero) estaba hospitalizado en el Hospital San José y pues se había reportado como estable, de hecho, ni siquiera estaba intubado. (…) El día de ayer (lunes) el padre Eusebius también murió a las 3 de la mañana. (…) Bastante doloroso, o sea, en espacio de dos días perder dos sacerdotes, los de la semana pasada, el padre ‘Nacho’ de los franciscanos”, manifestó.

En un comunicado de prensa, la Diócesis de Querétaro informó que Lebe Herin “tras una dura batalla con múltiples complicaciones a causa del virus SARS-CoV-2, y después de un breve periodo de estabilidad, tras una insuficiencia respiratoria fue llamado por Dios”. Incluso, su misa de exequias se realizó este martes y fue presidida por el obispo Fidencio López Plaza.

Sobre la muerte de Juan Manuel Pérez, en otro comunicado, la Diócesis dio a conocer que luego de “varios días de enfermedad a causa de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), esta tarde, alrededor de las 14:30 horas, nuestro señor Jesucristo llamó al Rvdo. Sr. Pbro. Lic. Juan Manuel Pérez y Romero”.

Sacerdotes piden se les dé prioridad para ser vacunados