Entre chismes y campanas 27 de enero

“En veremos”, conmemoración del 5 de Febrero

Que la conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos -el próximo 5 de febrero- está en veremos, explicó ayer la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, dado que la ceremonia es organizada por presidencia de la República y en virtud de que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en reposo tras haber contraído Covid-19.

Así pues, todavía no se sabe si el simbólico evento en el histórico Teatro de la República, que suele reunir a la crema y nata de la clase política nacional, se llevará a cabo o no.

¿Al que madruga Dios lo ayuda?

Ricardo Anaya informó ayer a través de las redes sociales que ya inició su recorrido por mil municipios del país.

“Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, aseguró, al difundir un video con duración de cerca de cuatro minutos, en el que visita y pernocta en una comunidad rural, acarrea maíz en una camioneta, acaricia animales y convive con campesinos, a quienes promete solucionar sus problemas.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el queretano anunció que buscará nuevamente la presidencia de la República en el 2024… ¿Al que madruga Dios lo ayuda?

En un segundo mensaje, Ricardo Anaya manifestó: “El gobierno tiene que dejar de mentir. La pandemia no está domada, está peor que nunca. Necesitamos enfrentar la crisis unidos: gobierno federal, estados, municipios, sector público y privado. Solo así lo podemos lograr. No hay tiempo que perder”.

Le cancelan reunión autoridades del ISSSTE a diputada de Morena

La diputada federal de Morena Beatriz Silvia Robles Gutiérrez acusó que la cita que tenía pactada con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para dar seguimiento a la denuncia de trabajadores de la institución de presuntos actos de corrupción (desde acoso laboral hasta la concesión de plazas de manera discrecional) en la delegación Querétaro, “fue cancelada una hora antes sin motivo aparente”… ¡Y eso que todos son de la 4T, ¿qué no?!