Gobernador anuncia 400 millones de pesos para recuperar dinamismo económico

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció apoyos por 400 millones de pesos. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció apoyos por 400 millones de pesos. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que se eliminarán las multas por verificación vehicular del segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021

Para contribuir a recuperar el dinamismo económico y asegurar el ingreso de las familias trabajadoras, este año el Gobierno del Estado de Querétaro pondrá en circulación un monto superior a los 400 millones de pesos de recursos propios, informó el titular del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién.

En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario estatal anunció apoyos por 25 mil pesos para el sector restaurantero y por 35 mil pesos para grupos teatrales. Adelantó que, en próximas semanas, se publicarán las convocatorias para inscribirse en programas estatales para apoyar la generación de empleos y el mantenimiento de los ya existentes; impulsar proyectos productivos; la inversión en tecnología, innovación y competitividad; el acceso a fuentes de financiamiento y el respaldo a las micro y pequeñas empresas.

Agregó que se eliminarán las multas generadas por verificación vehicular en el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021; de tal modo que, a partir de febrero, los dueños de vehículos podrán realizar el trámite, previa cita, sin multa. Las bases, solicitudes y registro de citas podrán consultarse y gestionarse en: www.queretaro.gob.mx/sedesu

Domínguez Servién añadió que los estudiantes de nivel medio superior y superior que realizan actividades presenciales y que forman parte del padrón de beneficiarios de apoyos para transporte público, recibirán recursos por 4 mil pesos, que serán repartidos en dos entregas en el primer semestre de 2021.

Mencionó que también se respaldará al personal de la Secretaría de Salud estatal que atienda directamente y en primera línea a pacientes con COVID-19 en unidades de hospitalización y diagnóstico del estado, durante febrero, marzo y abril.

Tanto alumnos y personal de salud, podrán consultar bases y requisitos en: www.desarrollosocialqro.gob.mx

“La solución de los retos que tenemos por delante demanda la capacidad de todos nuestros sectores económicos para adaptarse y lograr su recuperación”, enfatizó.

Gobernador entrega apoyos a productores afectados por contingencias climatológicas