Afición podría regresar el próximo torneo

Afición

La Secretaría de Salud señaló que no ve necesario suspender el Clausura 2021 si se mantienen las medidas de seguridad

La Secretaría de Salud considera que el público regresará a los estadios hasta el próximo torneo, una vez que se hayan completado los esquemas de vacunación contra la Covid-19.

Por ahora, se espera que la Liga MX cumpla con el protocolo de solo dar acceso a los aficionados en semáforo amarillo o verde.

“Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). A lo mejor en este torneo no, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo con los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación”, comentó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del gobierno de México, en entrevista para el portal ESPN

En tres jornadas del futbol mexicano, contando las categorías de Primera División, Liga de Expansión, Liga Femenil, divisiones menores y árbitros, se han detectado 120 casos positivos y se han reprogramado nueve juegos. Pese a eso, no se tiene considerado ningún escenario para suspender el Clausura 2021.

“En realidad, dado que no hay personas en los estadios, si los equipos se mantienen resguardados, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo sin ningún problema”.