Adultos mayores ya son encuestados para saber si quieren ser vacunados contra Covid-19

Adultos

El INSABI está llamando vía telefónica a los adultos mayores para saber si desean ser vacunados y si pueden asistir a los centros de vacunación cuando llegue su turno para ser inoculados contra el Covid-19

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informó este martes, que se está llamando vía telefónica a los adultos mayores para saber si pueden asistir a los centros de vacunación cuando llegue su turno para ser inoculados contra el Covid-19.

Hasta el momento, indicó, de los encuestados alrededor 3 millones no se pueden trasladar a los centros de salud, por encontrarse postradas o incapacitadas para trasladarse, por lo que será necesario que la vacunación sea directa en los domicilios.

En la conferencia mañanera, explicó que es necesario este proceso ya que así se logra conocer su ubicación y si tienen disposición de aplicarse la vacuna. Al mismo tiempo, se puede planear la logística en caso de ser necesario que las brigadas acudan a su domicilio.

“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, expresó.

Cofepris autoriza uso de la vacuna rusa Sputnik V en México