Trabajo entre gobierno y ciudadanía abonará al proceso de reactivación económica: Kuri

económica

El senador panista, Mauricio Kuri González, ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, destacó que tanto el gobierno como la ciudadanía, han sabido actuar frente a los retos de esta crisis económica

El senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que -previo a la pandemia Querétaro se consolidó como uno de los estados por arriba de la media nacional en crecimiento económico y generación de empleo, lo que acontribuyó a que el impacto por la emergencia sanitaria no fuera tan alto como en otras entidades federativas.

Ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), Kuri González destacó que, tanto el gobierno como la ciudadanía, han sabido actuar frente a los retos de esta crisis económica, lo que abona a visualizar los desafíos que vienen para la entidad en el proceso de reactivación económica de este 2021.

“Un problema de salud se está volviendo un problema económico, y un problema económico se va a volver un problema social. Querétaro se consolidó de ser un lugar agrícola a ser industrial; ahora, hay que seguirle apostando a exportar para que sigamos produciendo. Quiero destacar que el 57 por ciento de lo que manejamos y producimos son los servicios, esto es importantísimo y creo que va a ser parte fundamental para la recuperación económica en el estado después de este año”.

En esta charla sobre reactivación y perspectiva económica del 2021, Kuri manifestó que, con mayor participación ciudadana, México se colocaría como el mejor del mundo.

“En el estado se ha duplicado el crecimiento económico respecto al resto del país, y esto es gracias a los queretanos; los empleos y el crecimiento económico no lo da el gobierno, el gobierno pone las condiciones y lo ha hecho bien, pero el crecimiento está en manos de los ciudadanos”.

Sostuvo que para reactivar la economía en el paós, urgen estímulos fiscales para microempresarios y aquellos trabajadores independientes, incluyendo a los colegios como los que representa la FECAAQ, que hoy en día no tienen subsidios ni ingresos frente a un país que tiene a sus instituciones paralizadas.

Ante el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Adolfo Joaquín Contreras Roy, así como del Secretario General, Israel Chávez Pozas, Mauricio Kuri González indicó que es importante apostarle desde la trinchera de este sector, garantizando la certidumbre jurídica para alcanzar la reactivación.

“Es una gran crisis la que tenemos hoy, es nuestra realidad. Para salir adelante requerimos empezar a prepararnos para la reactivación económica, para tener un estado donde haya certidumbre jurídica, donde los abogados de las empresas puedan ir con las empresas extranjeras y les digan: ‘vénganse, en Querétaro se respeta la ley, tenemos seguridad social, laboral, patrimonial y física’, a eso le debemos apostar para poder ser ese estado que verdaderamente nos merecemos”, finalizó.