No habrá Feria de San Marcos en abril: gobernador de Aguascalientes

Aguascalientes

Actualmente, Aguascalientes registra 16 mil 219 casos acumulados de coronavirus y 1,860 decesos; por lo que no hay condiciones para que se lleve a cabo el evento

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que derivado de la situación actual por el Covid-19 , la Feria Nacional de San Marcos no se podrá realizar en  abril y mayo, por lo que deberá posponerse.

“En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión y turística, una feria de casi 200 años, entonces no habrá feria en abril, se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que se puedan bajar a los estados”, señaló.

Orozco Sandoval lamento la situación pues explicó que se afecta de manera directa a un sector ya muy golpeado por la pandemia como son los restaurantes, bares hoteles y demás prestadores de servicios.

Finalmente, el gobernador adelantó que el próximo lunes se dará a conocer un nuevo decreto con medidas más estrictas para la entidad, con lo que se busca frenar la alta incidencia de contagios y defunciones.

Actualmente, Aguascalientes registra 16 mil 219 casos acumulados de coronavirus y 1,860 decesos. Hay 140 casos sospechosos y 620 pacientes activos.

La Feria Nacional de San Marcos se realiza desde 1828 y su objetivo es promover la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial del estado. En 2020 el evento se suspendió en dos ocasiones a causa de la pandemia por el Covid-19.

México suma 20 mil 548 contagios nuevos y mil 539 muertes más por coronavirus