Priistas impugnan resolución del TEEQ

    impugnan

    Paul Ospital Carrera confirmó la impugnación de la sentencia ante Sala Monterrey por lo que dijo estar atento a lo que resuelva el órgano jurisdiccional

    Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Héctor González Flores, precandidato a la presidencia municipal de Corregidora por ese instituto político, confirmaron que ya impugnaron ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en la que determinó que ambos incurrieron en violencia política de género en contra de la militante Cristina del Llano Feregrino.

    Ospital Carrera confirmó la impugnación de la sentencia ante Sala Monterrey por lo que dijo estar atento a lo que resuelva el órgano jurisdiccional.

    “Esperaremos a ver cuándo resuelve Sala Monterrey (…) ¿qué es lo de fondo que este señor (Ricardo Gutiérrez Rodríguez, magistrado) propuso en la sentencia? el involucrarme a mí y ponerme en una lista del Instituto Nacional Electoral (INE) de personas que han violentado mujeres (…) se ha violentado de manera abrupta a la mujer y este señor, en una maroma jurídica, lo único que hace es embarrarme en un asunto en el que ni vela en el entierro tengo, pero parece que actúa con consigna”.

    González Flores aseguró que claramente se ve la mano negra y los dados cargados tanto del TEEQ como del Instituto Electoral del Estado de Querétaro en favor de Acción Nacional.

    “Acción Nacional está atrás de esto quien quiere desestabilizar al PRI a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular y bueno, por algo es, estamos avanzando y estamos creciendo y lo que pasa es que Acción Nacional tiene miedo”.

    Aseguró que el comunicado que boletinó el TEEQ en el que advierte que la polarización y desinformación podrían dañar proceso electoral es una burla, porque claramente están los dados cargados para favorecer a los candidatos del PAN.

    TEEQ advierte que “polarización y desinformación” podrían dañar proceso electoral

    Sin precedente, sanción del TEEQ a priistas por violencia política de género