Por pandemia, el Papalote Museo del Niño podría cerrar sus puertas definitivamente

Papalote

El Papalote Museo del Niño anunció la posibilidad de cierre permanente debido a la pandemia por Covid-19, por lo que lanzó una campaña para recibir donaciones, y con ello, cubrir gastos de mantenimiento y salarios

El Papalote Museo del Niño, recinto ubicado en Avenida Constituyentes 268, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, podría desaparecer debido a la pandemia de Covid-19, que ha afectado gravemente a los recintos culturales del país al tener que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus.

En un comunicado, la asociación expuso que el recinto «está en peligro de cerrar definitivamente», por lo que lanzó la campaña «Salvemos a Papalote« para que se puedan hacer donaciones.

“Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con el museo, necesita recaudar una cantidad de 50 millones de pesos para cubrir gastos de mantenimiento y 159 colaboradores que depende de su salario, aún cuando el espacio esté cerrado por disposiciones sanitarias.

«Papalote invita a realizar donaciones a través de  www.papalote.org.mx/donativos/»

“Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje».

La campaña para apoyar al sitio ha recaudado ya 1 millón 717 mil pesos, tan solo el 3.3 por ciento de su meta.

«Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia», agregó el Papalote en su comunicado.