Ofrecen cursos gratuitos en habilidades digitales para queretanos

El Gobierno Estatal de Querétaro y Microsoft impartirán cursos gratuitos de habilidades digitales. Foto: Especial
El Gobierno Estatal de Querétaro y Microsoft impartirán cursos gratuitos de habilidades digitales. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció un acuerdo entre el Gobierno del Estado de Querétaro y Microsoft para impartir cursos gratuitos de habilidades digitales

Con la finalidad de apoyar a las y los queretanos en el desarrollo de habilidades digitales para la empleabilidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Querétaro y la empresa Microsoft.

De acuerdo con el funcionario estatal, la implementación del convenio no implica un gasto para la administración estatal, ya que, dijo, “es un acto de filantropía de Microsoft”. A través de este acuerdo, la ciudadanía podrá acceder a cursos gratuitos que les permitirán aumentar sus habilidades, competencias y fortalecer su perfil para atender las demandas del mercado laboral actual.

“Si bien es importante la reactivación económica a través de apoyos y programas específicos, los cuales daremos cuenta en su momento, la principal lección que nos deja esta epidemia, la pandemia, pues es la reinvención y el cambio de paradigmas para muchas personas”, puntualizó Marco Antonio Del Prete.

La oferta de capacitación se encuentra disponible para el público en general en la plataforma https://opportunity.linkedin.com, misma que, afirmó la directora de Filantropía de Microsoft, Lupina Loperena, ya es utilizada por 382 mexicanos y continuará con su gratuidad durante todo este año.

“El primer objetivo de esta página es que el mayor número de personas en México se capaciten en estas habilidades digitales y puedan trabajar remotamente, como lo estamos haciendo, entre muchas otras habilidades que se necesitan”, mencionó, para luego agregar que, mediante estos cursos, es posible obtener certificaciones.

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos Corporativos y Filantropía de Microsoft, Rebeca Servín Lewis, expuso que la iniciativa se enmarca en un acuerdo que se celebró con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). Puntualizó que la intención de esta es llegar a 25 millones de personas.