Entre chismes y campanas 21 de enero

¡Te esperamos, Donald Trump; estamos listos, 2024!: Elsa Méndez

No, no fue uno de los fanáticos que tomaron violentamente el Capitolio para defenderlo; tampoco fue Ivanka, su hija favorita; menos aún “su amigo”, el presidente López Obrador… fue nada más ni nada menos que la diputada queretana Elsa Méndez Álvarez, quien, sin importarle los 3 mil 19 kilómetros de distancia que separan al estado de Querétaro con Washington, DC, envió un mensaje (por las benditas redes sociales; sí, esas que se atrevieron a censurar a Trump) que seguramente consoló al ahora expresidente del país más poderoso del mundo, mientras abandonaba la Casa Blanca.

“Sin respeto a la vida no hay paz, sin respeto a la familia no hay desarrollo, sin respeto a las libertades fundamentales no hay democracia; lo que muchos pensamos, escribimos, solo un hombre tuvo el valor para poder enfrentarlo. ¡No es un adiós, es un hasta pronto; te esperamos, Donald Trump!, estamos listos, 2024”, expresó la legisladora ayer en un video -difundido, por cierto, en plena etapa para la obtención del respaldo ciudadano para su reelección como diputada local por el sexto distrito, pero ahora por la vía independiente- mientras colocaba lentamente sobre su cabeza una gorra roja con la leyenda “Keep America Great”.

¡De pena ajena, el comportamiento de la legisladora queretana! ¿No habrá alguien cercano que por caridad le diga que deje de hacer el ridículo y mejor se ponga a desquitar el salario -en pesos- que recibe gracias a nuestros impuestos?

Que le vaya bien: AMLO a Anaya

“Nada, nada, nada. Que le vaya bien”, respondió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuando en la mañanera le cuestionaron: “El lunes, Ricardo Anaya anuncia que buscará la presidencia para 2024, que le va a copiar la estrategia prácticamente de recorrer los municipios. ¿Alguna opinión?, ¿alguna recomendación?”.

Exhorta diputada al presidente a detallar información sobre vacunas

La diputada local Concepción Herrera Martínez exhortó al titular del Ejecutivo federal a que, en el tema de la vacuna contra el COVID-19, informe cuánto dinero se va a destinar, cuántas dosis se adquirirán y cuándo llegarán a Querétaro.

Además, ingresó un exhorto para que el Congreso de la Unión y el presidente de la República garanticen la subsistencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).