El arzobispo emérito Norberto Rivera fue intubado

Norberto

Su exvocero, Hugo Valdemar Romero, aseguró que Norberto Rivera tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxígeno a causa del Covid-19

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y recibió la extremaunción tras ser hospitalizado por covid-19, aseguró el sacerdote Hugo Valdemar Romero, su ex vocero.

“El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo Valdemar en entrevista para la agencia Apro.

Valdemar Romero señaló que el Arzobispo Primado Emérito de México fue internado en días pasados en el Hospital Mocel por coronavirus, y el domingo 17 de enero tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario debido a que la enfermedad se complicó.

Aseguró que Norberto Rivera tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxígeno a causa del covid-19.

Con respecto a los gastos médicos del cardenal, el sacerdote Valdemar explicó que todos los curas cuentan con un seguro médico, pero, además, las Diócesis deben responder por estos gastos, en especial por tratarse de un obispo.

Ante Covid-19, sacerdotes usan seguro de gastos médicos: Diócesis