Celia Maya solicita registro como precandidata de Morena a la gubernatura

Celia Maya García solicitó su registro como precandidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Celia Maya García solicitó su registro como precandidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

En un espacio cerrado y ante más de 50 personas, Celia Maya García presentó su solicitud de registro como precandidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro

Las heridas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Querétaro están “cicatrizando” y tanto militantes como simpatizantes se están sumando al proyecto, porque saben que es el momento de la Cuarta Transformación; afirmó Celia Maya García.

Esto, durante la entrega de su solicitud de registro como precandidata a la gubernatura a Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena en Querétaro; en donde afirmó que tanto hombres como mujeres le han manifestado su apoyo.

“Como coordinadora de la 4T y en este inicio de mi precandidatura he tenido acercamiento con muchos militantes y simpatizantes de Morena, y por esta situación de que algunas personas que contendieron a la gubernatura quedaron inconformes quiero manifestar que la respuesta es totalmente positiva; yo no tengo nada que señalar de mis compañeros de Morena todos se están sumando al proyecto, porque entienden que es el momento de la Cuarta Transformación”.

Con la presencia de Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal, la exmagistrada afirmó que en caso de llegar a ser la gobernadora del estado de Querétaro buscará terminar de tajo con las prácticas de corrupción que lamentablemente se han institucionalizado.

“En Querétaro hemos padecido no solo un colapso de bienestar, sino que la corrupción política ha deteriorado los sistemas estatales de salud y educación; esta corrupción política ha generado especulación de nuestro territorio y deforestación, sin dejar de mencionar la privatización de la administración del agua. Unidos en Morena tenemos que terminar con la descomunal deshonestidad de los últimos años y con las negociaciones turbias que no tienen precedentes”, dijo.

Además del combate a la corrupción, los ejes en los que trabajará Maya García -explicó- son agua, medio ambiente, nuevas energías, empleo y seguridad que, a decir de ella, son algunos de los problemas que actualmente persisten en la entidad.

Al evento, que se llevó a cabo en un espacio cerrado, asistieron más de 50 personas.

Inconformes con candidatura pueden impugnar: Celia Maya