Ante Covid-19, sacerdotes usan seguro de gastos médicos: Diócesis

medicamentos

El vocero Martín Lara Becerril agregó, sin referir el monto de la póliza, que, en caso de que se rebase el gasto previsto, la diócesis queretana los apoya

Los clérigos de la Diócesis de Querétaro cuentan con un seguro sacerdotal de gastos médicos mayores, el cual ha sido empleado para acceder a atención médica en caso de padecer Covid-19, informó el vocero de la diócesis queretana, Martín Lara Becerril, quien, sin referir el monto de la póliza, agregó que, en caso de que se rebase el gasto previsto, la diócesis los apoya.

El seguro en cuestión, mencionó, ha sido utilizado en la atención de tres sacerdotes que han fallecido por Covid-19, entre ellos, Jaime Rodríguez Montoya, vicario de la Parroquia de Santa María, en Amealco; así como José Hernández Pérez, rector del Templo Expiatorio Diocesano de Querétaro.

Precisó que, en el caso del padre Ignacio De La Cruz Morales Camarillo, capillán y vicario cooperador del Templo de la Santa Cruz de Querétaro, quien murió este miércoles por coronavirus, no fue utilizado el seguro sacerdotal durante su atención, ya que pertenecía la orden franciscana y estaba sujeto a un régimen diferente.

“En el caso de los sacerdotes diocesanos, nosotros tenemos un seguro sacerdotal de gastos médicos mayores; entonces, el seguro se hace responsable del padecimiento del sacerdote. Solamente, en caso de que, como todos los seguros, se rebase el gasto previsto por el seguro, entonces la Diócesis entra”, refirió.

Abundó en que los clérigos Jaime Rodríguez y José Hernández recibieron atención en hospitales públicos y privados.

En una tarjeta informativa, la Arquidiócesis Primada de México informó que los obispos y sacerdotes con Covid-19 son atendidos en hospitales del sector salud, en los privados que tienen convenio con el gobierno y en los temporales; sin embargo, acotó, quienes determinen atenderse por otros medios pueden hacerlo con sus recursos; tal fue el caso, señaló, del cardenal Norberto Rivera, quien decidió atenderse en el sector privado.

“Nosotros solamente seguir orando por él, a nosotros como Diócesis no nos toca tomar ninguna decisión”, manifestó Martín Lara sobre el caso del cardenal.

Diócesis de Querétaro lamenta el fallecimiento del padre Ignacio de la Cruz Morales