¡Voy a entregar más de lo que esperan!: Sergio «Checo» Pérez

En la siguiente temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio
En la siguiente temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez correrá en el equipo Red Bull. Foto: Especial

En sus primeras palabras enfundado con el uniforme de Red Bull, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez señaló que su sueño se tardó 15 años en hacerse realidad en la máxima categoría del automovilismo

El piloto mexicano Sergio Pérez lució la indumentaria de Red Bull y dio sus primeras palabras desde que fue fichado por el equipo austriaco en diciembre pasado.

“Checo” comenzará su temporada número 11, en la que ha mencionado será su mejor oportunidad en su carrera hasta el momento, luego de su paso por Sauber, McLaren, Force India y Racing Point.

“De todos los equipos en Fórmula 1 creía que no tenía chance de ser parte de esta ya que nunca fui parte de su programa junior, pero cuando la oportunidad se presentó la tomé. Es un sueño hecho realidad”.

El año pasado, Sergio contó con el mejor auto de su carrera lo que lo llevó a mostrar de lo que es capaz, con dos podios y una victoria, pero, ahora, con los austriacos es su gran oportunidad de pelear por victorias.

“Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que la tengo depende de mí mismo hacerla funcionar. Me voy a asegurar de entregar más de lo que esperan. Si tenemos el carro que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no es así y solamente tenemos un carro que es suficientemente bueno para un tercer lugar me aseguraré de que terminemos segundos”.

Pérez explicó que llegar a un equipo como Red Bull era la oportunidad por la cual ha trabajado duro desde que era un adolescente, por lo que ahora depende de sí mismo para ofrecer lo que la escudería y los fanáticos esperan de él.

“Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro, por más de 15 años. Pienso que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos”.

En las fotografías que proporcionó el equipo del mexicano en la fábrica de Milton Keynes se ve a “Checo” platicando con Adrian Newey, director técnico del equipo, y Christian Horner, jefe de equipo, con quien ya había trabajado durante su etapa en la GP2 con el equipo Arden International, en 2009.

“Trabajé con Christian y su papá, manejé para él durante mi primera temporada en GP2. Es muy loco pensar que después de 12 años estaremos trabajando juntos otra vez, es un gran líder de equipo y nos esperan grandes momentos”.

Con la llegada del tapatío, Red Bull espera ser uno de los principales candidatos para obtener el título de Constructores junto a su joya, Max Verstappen.

La Fórmula 1 comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, una de las carreras en las que el mexicano siempre es protagonista.

Red Bull hace oficial la llegada de Sergio “Checo” Pérez en 2021