Llaman a salvar al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Activistas alertaron por la reducción al presupuesto del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Foto: Especial
Activistas alertaron por la reducción al presupuesto del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Foto: Especial

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico alertó por la reducción al presupuesto del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

En rueda de prensa, el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Waltter López, se refirió a la reducción en más de un 50 por ciento del presupuesto para este 2021 del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), por lo cual este año contará con 900 mil pesos para operar programas, proyectos y capacitaciones; e hizo un llamado al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, a que salve al Instituto.

Y es que, dijo, el trabajo de este contribuye a la cohesión social y prevención de las violencias: “Llamamos al presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero a salvar al Inmupred, porque el trabajo que realizan contribuye a la cohesión social; estos institutos luchan contra la discriminación, contribuyen a la cohesión y prevención de las violencias que inicia con la discriminación en la mayoría de las veces y el Inmupred es uno de los cuatro institutos municipales que hay en todo el país”.

Asimismo, en rueda de prensa, el Frente Queretano urgió al Gobierno de México a nombrar al presidente o presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que sigue acéfalo desde hace más de seis meses.

“Que el Conapred no tenga director o directora desde hace seis meses, nos habla de que hay un desconocimiento por decirlo así, de la importancia de los organismos que luchan contra la discriminación a nivel federal,; pero también y esto es muy grave a nivel local, con la reducción del presupuesto del Inmupred”.

Finalmente, Waltter López reconoció que esta reducción pudiera entenderse en el marco de la crisis económica que se vive por la pandemia de Covid-19, no obstante, calificó de “muy grave” la reducción de un 50 por ciento a la institución.

Inmupred ha recibido tres reclamos por actos de discriminación